viernes, 21 de octubre de 2016

Mi anuncio publicitario - Dodot.



Nombre del producto/ marca: Dodot activity, marca Dodot (pañales).
Descripción del producto: Su precio exacto no lo conozco pero quizás ronda entre 15 y 30 euros, dependiendo de la talla y el paquete. Su función es proteger al niño de orinarse encima además de contribuir en el cuidado de su piel y evitar que el pañal cuelgue, que es lo que se quiere expresar en el anuncio.

Público al que va dirigido: Como el niño no tiene una conciencia de decidir lo que le hace bien, este anuncio va dirigido a cada madre y padre. Se intenta dar una información bastante válida sin hacerlo pesado y de una manera divertida y muy poco vista, captando la atención del receptor a través de la ternura de un niño que no consigue su objetivo (que no le pille su madre).
Tipo de campaña: Dodot la verdad es un producto que ya hemos podido observar en otras ocasiones pero esta campaña yo creo que es de captación a través de lo risueño que es el niño sin exagerar el producto y también creo que es una campaña de lanzamiento porque aunque haya diversos pañales de dicha marca, este tipo (que no cuelga) no se ha visto antes y de esta manera lo muestran al público.
Presentación del anuncio: Una de las cualidades es proporcionarle al niño una sequedad y un ajuste cómodo que en este caso no interrumpa su diversión. Omiten su precio, algo que muchos otros anuncios hacen y frente a otros productos de este sector ofrece una sequedad gracias a unos tubos súper absorbentes y un ajuste que otros productos del mercado no ofrecen. Incluso otro anuncio de esta marca realizó otro anuncio en el que mencionaba la sequedad durante toda la noche. Cada producto tiene sus ventajas frente a otros y creo que cada consumidor con sus gustos decidirá cual es mejor o peor para él adaptándose a lo que busca.
Descripción del anuncio: En él podemos ver el salón de una casa familiar como otra cualquiera donde una madre y su hijo pequeño se disponen a jugar al escondite por lo que la madre empieza a contar hasta 10 cuando se da cuenta de que todo el rato puede ver donde esta su hijo por el pequeño inconveniente de que a este le cuelga demasiado el pañal. Y tras varios escondites distintos y el niño se da cuenta de lo que ocurre, se le corta el rollo totalmente porque no puede divertirse. Además su madre intenta con voz suave y delicada que se hace la sorprendida cuando ve a su niño escondido.
Estructura narrativa: La historia es muy parecida a la descripción del anuncio, el pobre niño no sabe que hacer para que su madre no le vea pero ella por mucho que haga lo ve porque le cuelga el pañal. El mensaje creo que se intenta transmitir a las madres, intentándolas explicar que si se le puede proporcionar una total comodidad a su hijo.
Música y efectos sonoros: La música no es muy conocida, pero gracias a los efectos sonoros el anuncio capta tu atención sin darte ni cuenta además, hace el anuncio mucho más divertido. Si tiene jingle pero solo es melódico, a través de él captamos la marca o lo que nos quiere transmitir y es fácil de recordar. Y eso ayuda a la imagen porque la refuerza comercialmente, si viéramos el mismo anuncio sin música no captaría la misma atención.
Valores y estereotipos: Personajes conocidos no utiliza pero si usa la figura de un niño pequeño que a todo el mundo le gusta ver, además la madre utiliza palabras sonoras como: ay que te veo y una serie de palabras que resultan graciosas en cuanto al bebé. Yo creo que intenta convencernos razonadamente dándonos una serie de ventajas sin la necesidad de llevarlas a un punto máximo pero seducir creo que también lo hace.
Impacto del anuncio: A mi si me gusta, no me cansa ni me aburre. Eslogan no dice, quizás menciona que no cuelga un par de veces pero no utiliza eslogan como muchos otros productos. Resulta creativo y divertido porque los anuncios con niños captan mucho la atención, porque son niños pequeños y nos transmiten algo que quizás un adulto no podría además, el producto al ser específico para uno de ellos no veo otro personaje que no sea un niño pequeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario